Oruro analiza flexibilizar la cuarentena para retomar actividades

"La gente ya está sintiendo la falta económica", dijo el gobernador Zenón Pizarro.
martes, 7 de abril de 2020 · 07:43

Página Siete Digital

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó que al cumplir este martes 22 día de silencio sanitario por el Covid-19 se analiza flexibilizar a cuaretena para retomar poco a poco las actividades como el comercio y el transporte.

"La gente ya está sintiendo la falta económica, es por eso que vamos a desarrollar un plan con todos los alcaldes de provincias y otras autoridades más para flexibilizar la cuarentena", dijo a la Red Unitel.

Las autoridades pensaron en ampliar los días de salida a mercados, que ya no sean tres sino cinco; asimismo, se considera que tanto los comerciantes como los choferes salgan a trabajar por días de acuerdo con la terminación del carnet de identidad, entre otras medidas.

El departamento de Oruro es un ejemplo no sólo de Bolivia, sino también en el mundo por haber cumplido con las medidas de seguridad y así haber paralizado el número de pacientes de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia en Bolivia se registró ocho casos positivos, de los cuales tres pacientes ya fueron dados de alta. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
5