Padres de niños con cáncer alertan sobre falta de medicamentos

Afirman que además de sufrir malos tratos, hay una mala gestión de los responsables de Farmacia del Hospital Materno Infantil.
martes, 7 de abril de 2020 · 00:06

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

Los padres de niños con cáncer internados en el Hospital Materno Infantil, de la Caja Nacional de Salud (CNS) alertaron, por redes sociales, sobre la falta de medicamentos para sus hijos. Afirman que por la mala gestión de la gerencia de Farmacia los tratamientos con quimioterapia llevan retrasos de meses.

“Queremos dar una lamentable noticia en relación a la carencia de medicamentos para nuestros niños. Queremos que nos ayuden a viralizar este pedido para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Son varios reclamos que hemos realizado, con cartas y mensajes personales a los responsables de la Caja Nacional de Salud, pero no tenemos respuesta”, dijo a Página Siete Digital uno de los padres de niños con cáncer.

Por redes sociales, otro grupo de madres, también manifestó su preocupación por la carencia de varios medicamentos como ser: Mesma, Asparaginasa, Retuximab de 100 mg, Desatinib, Temozolamida de 250 mg, Daunurrubicina y Vitamina D3.

Las madres manifestaron su preocupación porque además tienes que sobre llevar las dificultades de movilizarse por las restricciones impuestas por el Gobierno ante la emergencia del coronavirus. Piden a las autoridades dar soluciones para que los familiares y pacientes que viven lejos puedan movilizarse.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia