Patacamaya: de los seis casos positivos de Covid-19, cuatro son personal de salud

El Gobernador de La Paz advirtió que el mayor problema de la enfermedad es que se manifiesta dos semanas después del contagio.
martes, 7 de abril de 2020 · 00:51

Página Siete Digital / La Paz 

La Gobernación de La Paz informó que de los seis casos nuevos de coronavirus que se presentó en el municipio de Patacamaya, cuatro corresponden a personal de salud.

“Registramos dos casos de la ciudadanía y cuatro del centro médico. Aunque la población no creía (que la enfermedad se hubiera propagado) después de la muerte del primer caso, porque no se presentaba (ningún confirmado), hemos visto que se registran casos positivos”, declaró el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi.

La autoridad informó que el mayor problema para identificar los nuevos casos es que no se presentan síntomas al inicio de la enfermedad. “Se manifiesta después de dos semanas y eso es lo que sucede en Patacamaya”, declaró el Gobernador.

El fotógrafo de 71 años que falleció el domingo 29 de marzo por coronavirus se contagió en la fiesta patronal del municipio de Patacamaya. El evento se prolongó por cuatro días en honor al Señor de San José; se llevó a cabo desde el 14 de marzo, pese a que el Gobierno ya había dictado la cuarentena.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este lunes por la noche 11 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra nacional de contagiados se sitúa en 194 enfermos. “Hasta las 16:00 de hoy se ha confirmado 11 nuevos casos de coronavirus, de los cuales en el departamento de La Paz se han dado cinco casos: dos en Patacamaya, dos en La Paz y uno en El Alto; en Potosí se reportan tres casos, de 14, 36 y 82 años; en Santa Cruz tres casos nuevos: uno de 40, 41 y otro de 69 años”, detalló Cruz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
8