Vecinos impiden el ingreso de una médica a su casa por temor al coronavirus

En Cochabamba, una profesional en salud denunció que personas que viven en su edificio le impiden entrar y salir a trabajar, por el temor de que les contagie el Covid-19.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:32

Página Siete Digital / La Paz

“Yo vivo en el edificio Magestic y la señora Karina S. continua con sus persecuciones, me acosa, me saca fotos, no permite que vaya a trabajar libremente”, afirmó una médica en Cochabamba. En medio de lágrimas, tuvo que recurrir a los medios de comunicación debido a la discriminación que ella y sus hijos sufren porque trabaja en medio de la emergencia sanitaria.

La administradora y otros habitantes del edificio le impidieron el ingreso con el argumento de que podía traer con ella el coronavirus. Ante esa actitud, también denunció los abusos a las autoridades y se presentaron efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas para escoltarla, reportó Red Uno.

La profesional, que presta atención durante la cuarentena, afirmó que sus dos hijos —un varón de 13 y una niña de tres— sufren tratos discriminatorios. Según el mismo reporte, ni la administradora ni los otros inquilinos quisieron dar su versión y sólo vieron desde sus ventanas las denuncias que realizaba la médica.

“La gente continúa reuniéndose aquí (para impedir su ingreso), me saca fotos. Pido garantías al Gobierno, no puede ser, nosotros (los médicos) trabajamos por el bien de toda la sociedad, todos los días y no puedo llegar a mi casa”, reclamó la profesional. Aseguro que en cuanto la emergencia sanitaria pase ella abandonará el edificio, pero que no puede hacerlo ahora, mientras rija la cuarentena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
12