Viva anuncia que no cortará servicios por la falta de pago

La telefónica anunció que mantiene red estable a pesar de un tráfico nunca antes visto en Bolivia.
martes, 7 de abril de 2020 · 22:04

Página Siete Digital / La Paz

El equipo técnico de la empresa telefónica Viva informó que no cortará servicios por la falta de pago y que mantendrá la red estable, a pesar del incremento del tráfico de Internet nunca antes visto en Bolivia, a causa de la cuarentena que se realiza para la lucha contra el aumento de casos de coronavirus.

En el marco de la cuarentena a causa la emergencia sanitaria que se vive, la empresa tomó la determinación de no cortar los servicios por la falta de pago. “Entendemos la situación difícil de cientos de miles de personas que tienen que priorizar sus gastos”, aseguró.

“Nuestra empresa tiene como compromiso garantizar la conexión a millones de personas. Es una gran responsabilidad, aún más en tiempos de crisis. Nuestra industria está dentro de los servicios que se consideran de primera necesidad, por lo tanto, el desafío está en poder brindar un servicio, continuo y de calidad, en un contexto altamente regulado”, manifestó el director Ejecutivo de Viva Nuevatel, Tomás Pérez-Ducy.

Bajo esta misma consigna, Viva implementó  ofertas para que los clientes puedan conectarse a través de los planes ilimitados de internet más bajos a lo largo de los 20 años de la telefónica.

Por otro lado, la Fundación Viva habilitó líneas gratuitas para servicios de salud, apoyo psicológico o, inclusive, policial para luchar contra la violencia en el marco de la cuarentena.

Con la consigna de que primero está la gente, Viva Nuevatel, cuida la salud de los trabajadores de la telefónica, al igual que la de los usuarios, explicó el Director de la empresa, según una nota de prensa.

“Hemos implementado el teletrabajo mucho antes de que se declare la cuarentena, hoy la gran mayoría de nuestro equipo de planta, tienda, call center y redes se encuentra trabajando desde la seguridad de su hogar”, destacó Pérez-Ducy.

El ejecutivo indicó que el sistema de call center que ha llevado adelante Viva ha logrado sostener el servicio a través de una plataforma de teletrabajo, lo que permitió a los clientes de la telefónica resolver sus dudas y consultas con “nuestro personal, que no ha salido de sus hogares gracias al sistema aplicado, lo que protege su salud y la de sus familias”.

Desde hace varias semanas, Viva lleva adelante el uso de los canales digitales y telefónicos para que los clientes puedan acceder a los servicios o contactarse con los operadores sin salir de sus hogares.

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