Añez anuncia seguro de vida para personal de salud y amplía bono a secundaria

El beneficio llegará a todo el personal médico del sistema público y privado. Además, el Bono Familia se pagará desde el próximo miércoles a todos los estudiantes de colegios fiscales.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:21

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció este miércoles que el Gobierno entregará un seguro de vida y de atención médica gratuita para el personal de salud que depende del sistema público y privado, y explicó que el Bono Familia se pagará incluso a estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales.

"Daremos un seguro gratuito de atención médica y seguro de vida para médicos, enfermeras y personal administrativo, de limpieza y todos que trabajan en salud. Es un aporte y homenaje a estas personas", afirmó la mandataria.

Asimismo, confirmó que desde el 15 de abril se comenzará a pagar el Bono Familia, a todos las familias que tienen hijos en edad escolar y que asistan a escuelas del sistema público.

“Quiero anunciar que desde el 15 de abril empezaremos a pagar un nuevo bono, una nueva ayuda para las familias, es el bono que llamamos Bono Familia. Esta nueva ayuda consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que esté estudiando en colegios fiscales desde Pre Kinder hasta el último año de secundaria”, dijo la mandataria.

Además aclaró, “al principio, como recordarán, la idea fue pagar este bono solamente a las familias que tenían hijos en Kínder Pre Kinder y Primaria, pero hemos logrado ampliar mucho más esta ayuda. Ahora, se entregará a todas las familias que tienen hijos en colegios fiscales y no solamente a esas familias que tienen hijos pequeños, es decir, ahora esta ayuda, se amplía para las familias que tienen hijos en Secundaria”.

El Bono Familia es de 500 bolivianos y se pagará en todos los bancos y financieras del país, desde las 7:00 a 12:00. “Las normas del pago son las mismas que tenemos con el primer bono de la Canasta Familiar, es decir, se cobra según el día que nos toca de acuerdo a nuestro número de carnet”, indicó.

Añez aseguró que con esta modificación, la ayuda llegará a dos millones y medio de personas, además confirmó que con el otro beneficio que da el gobierno de la canasta familiar se ayudó a 100.000 personas y esperan llegar a un millón en los siguientes días.

Los otros beneficios que anunció la presidenta son respecto a los profesionales en Salud, a quienes brindarán un seguro gratuito en caso de contraer el coronavirus y además de un seguro de vida.

“Estos seguros que hoy anuncio son un pequeño aporte y un homenaje a estas personas. Pondremos mucho más esfuerzo en llevarles el equipamiento y la asistencia que necesitan ante semejante crisis”, afirmó.

Respecto al alcance Añez explicó, “son para todos los profesionales y trabajadores en salud, es decir, son para los que dependen del gobierno nacional, para los que dependen de los gobiernos departamentales y municipales, para los que trabajan en las cajas de salud y también para los que trabajan en el sistema privado de salud”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

39
5