Después de 16 meses, Freddy Valle retoma la dirección del Sedes La Paz

El galeno tiene la especialidad de ginecología. Vuelve al cargo con la tarea de afrontar el Covid-19.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:20

Página Siete Digital

El médico Freddy Valle regresa a la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz 16 meses después de haber dejado el cargo. Reemplaza a Ariel Weimar Arancibia con el desafío de afrontar la pandemia por el coronavirus.

Valle tiene la especialidad de ginecología y dejó la dirección del Sedes en mayo de 2019, por motivos personales. Ahora retorna al cargo para coordinar acciones en procura de controlar la expansión del Covid-19 en el departamento.

Durante su primer paso por la conducción del servicio de salud del departamento —entre septiembre de 2015 y mayo del año pasado— Valle intervino la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, al detectar el delito de tráfico de pacientes.

Además, se adquirió el nuevo equipo de radioterapia, tomoterapia, con 3,5 millones de bolivianos, Hasta la fecha, el equipamiento no entró en funcionamiento.

Su antecesor, Arancibia, estuvo en el cargo desde agosto de 2019, se trata de un médico cirujano con especialidad de Medicina Legal.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
2