Gobierno designa coordinadores en los Sedes, en La Paz es Larrea

Los representantes deben coordinar con los Sedes las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud en la emergencia nacional por el Covid-19.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:10

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Salud designó nueve coordinadores para los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país, con el objetivo de mejorar las contingencias contra el pandemia del coronavirus que se registra en el país, según la Resolución Ministerial 0186.

Para la coordinación con el Sedes de La Paz, que depende de la Gobernación paceña, se designó al profesional en salud Luis Larrea. En el caso de los otros representantes como Santa Cruz están los médicos: Tatiana Santillán; Alvin Hernando Siles Toledo, Cochabamba; Jesús Alberto Justiniano Méndez, Beni; Enrique Jaime Díaz Castro, Chuquisaca; Alberto Salinas Cabrera, Oruro; Susana Delia Hurtado Gumucio, Pando; Percy Rosas Ramos, Potosí, y Juan Carlos Oquendo Herrera, en Tarija.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, saludó la medida de designar a los coordinadores departamentales y descartó que el Gobierno Central hay intervenido los Servicios Departamentales.

"Hay una coordinadora con la que hemos venido trabajando todo este tiempo, es una médica que es funcionaria del Sedes y nos parece bien que se hubiera terminado de conformar una coordinación con nosotros y tener un contacto directo con el Ministerio (de Salud). No hay ningún tipo de intervención y les puedo asegurar que tampoco lo permitiríamos", afirmó Urenda.

Entre los roles de los que trabajarán, según la normativa aprobada el 3 de abril, son: coordinar con los Sedes las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud dentro la emergencia nacional contra el covid-19; facilitar el flujo de información referente a las acciones convenidas y generadas entre ambas entidades; facilitar las labores de transferencia, equipamiento, insumos y otros materiales para las labores de contingencia sanitaria por parte del personal médico, y otras asignadas por instancias competentes del Ministerio.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
1