Hospital de Roboré ingresa en cuarentena por caso positivo de Covid-19 en una enfermera

miércoles, 8 de abril de 2020 · 23:44

Página Siete Digital / La Paz 


Todo el personal del Hospital Germán Vacadiez del municipio de Roboré en Santa Cruz ingresó en cuarentena, con aislamiento estricto de todo el personal, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en una enfermera de este centro de salud, según el director del Hospital, Juan Padilla. 


Padilla, entrevistado por Radio Cichar Roboré, manifestó que la medida adoptada dispone el cierre del centro de Salud en la atención en general y que sólo se brindará atención en emergencias. 


La  determinación también implica la suspensión de todas las cirugías y la transferencia de los casos de urgencia a la ciudad de Santa Cruz. 


Según la máxima autoridad del Hospital la enfermera diagnosticada con Covid – 19 presentaba un cuadro clínico de anemia aguda y bronco-neumonía grave. Al momento se desconoce cuáles fueron las circunstancias en las que la profesional contrajo el virus.

Hoy se confirmaron 54 nuevos casos de coronavirus en Bolivia. Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí son las regiones más afectadas. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.