Llega un vuelo solidario de Chile con 48 bolivianos

Los pasajeros se encontraban en el país vecino para recibir tratamiento médico.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:17

Página Siete Digital / La Paz

Cerca de las 8 de la mañana arribó a la ciudad de Cochabamba, un vuelo de Ecojet que transporta a 48 bolivianos repatriados desde Chile. El grupo de pasajeros se encontraba en el país vecino para recibir tratamiento médico y solicitaron a la cancillería boliviana permitir su retorno con un vuelo privado que pagaron ellos mismos. El medio centenar de personas fueron sometidas a pruebas de COVID-19 antes de viajar y todos dieron negativo. 

La aeronave, procedente de la ciudad de Santiago de Chile, hizo una escala en el aeropuerto de Viru Viru, donde descendieron 34 personas y se calcula que otras 14 son las que llegan a Cochabamba, de acuerdo a Javier Rodríguez, jefe del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en entrevista con Bolivia Tv. "Cabe mencionar que estos ciudadanos en la ciudad de Santiago de Chile han sido sometidos a controles clínicos. Se les ha extendido una certificación médica, la misma que acredita y avala que han dado negativo en las pruebas de COVID-19. No obstante, en ambas ciudades van a ser sometidos a un periodo de cuarentena", indicó Rodríguez. 

Por su parte, la cancillería difundió el lunes un comunicado, en el que explicaba que se estaba facilitando el ingreso de este vuelo "por razones humanitarias". "Ellos se encontraban en Chile por tratamiento médico en diferentes hospitales y contrataron una aeronave Ecojet para que los recoja; por lo tanto, pagarán el costo total de la aeronave y se accede a su retorno por el compromiso a guardar cuarentena cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a pesar de haber realizado los exámenes en Chile, con el resultado negativo para todos ellos”, lee el escrito. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
7