Marcelo Navajas, el neumólogo que administrará Salud en tiempos de cuarentena

Dedicó gran parte de su carrera a la atención de personas con enfermedades respiratorias en distintos hospitales del país.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:05

Página Siete Digital

El recién posesionado ministro de Salud, Marcelo Navajas, es un especialista en neumología que desarrolló su carrera en la atención de enfermedades respiratorias en distintos hospitales del país. Desde este miércoles, su responsabilidad será administrar el sistema público de salud cuando Bolivia enfrenta una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Navajas tiene una amplia trayectoria profesional; estudio y se tituló como médico cirujano en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en 1981, y después cursó su especialidad en Neumología y Cirugía Torácica, en Paris, Francia.

Es miembro del Colegio Médico de La Paz, pertenece a la Sociedad Boliviana de Cirugía y de la Federación Latinoamericana de Cirugía. Es past presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Departamental, y del  Colegio internacional de Cirujanos filial Bolivia.

También es uno de los 16 vicepresidentes del Colegio de Cirujanos a escala mundial y cirujano del Hospital Juan XXIII, de La Paz.

Después de ser posesionado por la presidenta Jeanine Añez, la nueva autoridad evitó hacer anuncios sobre la situación del país durante la cuarentena, y afirmó que primero se informará acerca del trabajo en el Ministerio de Salud.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

68
6