Rotura de tubería de alta presión deja sin agua a villas y zona Sur

Sin saber la causa específica, se rompió una tubería de alta presión en Obrajes, lo que provocó la falta de suministro. Se controlará la válvula hasta mediodía de este miércoles.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:10

Página Siete Digital

La madrugada de este miércoles se rompió una tubería de alta presión en la zona de Obrajes, lo que provocó una fuga de agua sobre la calle Demetrio Canelas, a la altura de la calle 16. La empresa de agua Epsas determinó interrumpir el servicio en parte de las villas y barrios se la zona Sur y actualmente trabaja para su reparación, se estima que se lo restaurará a mediodía.
Los vecinos informaron a la empresa de agua sobre el hecho desde 5:18 de la mañana. El interventor de Epsas. y vocero oficial, Alberto Chávez se dirigió al lugar afectado.
 “Es un problema de rotura de tubería de alta presión y hemos tenido que controlarla porque esa tubería llega desde Pampahasi, hasta Obrajes. Alimenta todo el sector del talud, es decir, Villa Armonía, Villa Litoral, Alto Obrajes y Obrajes. Es un control de emergencia. Estamos trabajando en el lugar”, informó a Pagina Siete.
Las zonas alcanzadas con el corte del suministro de agua potable son: Villa Litoral, Villa Armonía, San Isidro, Alto Obrajes, Obrajes, Alto Seguencoma, Bajo Seguencoma, Bella Vista, Bolognia, Irpavi y aledañas. 
Aún no se ha determinado la causa específica que provocó la ruptura. Descubrirán la tubería de 200 milímetros de diámetro para evaluar el problema.
“Es la tubería principal que funcionaba antes de tener la de Pampahasi- Ovejuyo. Entonces baja por Callapa, sube el río y a Alto Irpavi. Por eso aún están con servicio en Ovejuyo, Cota Cota y otras zonas,porque las alimenta otra tubería”, señaló.
Epsas informó que, como medida paliativa se ha dispuesto el envío de cisternas a las zonas afectadas, a fin de suministrar agua potable mientras duren los trabajos. Se prevé restablecer el servicio alrededor del mediodía.
“Agradecemos su apoyo y comprensión, nuestra línea gratuita 800108844 y líneas WhatsApp se encuentran a su disposición para atender cualquier consulta”, reza un comunicado de Epsas.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
3