Se respeta el feriado de Viernes Santo y las actividades se trasladan al sábado

Las personas cuyo número de documento de identidad termina en 9 o 0 podrán abastecerse en mercados y cobrar bonos, si les corresponde, el sábado 11 de abril de manera excepcional.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:44

Página Siete Digital / La Paz

Ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó este miércoles que después de una valoración dentro del gabinete se ha determinado respetar el feriado de Viernes Santo. Por tanto, todas las actividades, como el cobro de bonos o abastecimiento en mercados, que se tenían previstas para el viernes 10 de abril, serán trasladadas hasta el sábado 11 de manera excepcional. 

"Los que debían cobrar los bonos el día viernes, que ahora es feriado, lo van a poder hacer al día siguiente; es decir, el día sábado, que va a estar habilitado el sistema financiero para poder atender esas actividades con normalidad", indicó Mercado.

Las personas cuyo número de cédula de identidad termina en 9 o 0, que tienen permitido salir el viernes, podrán hacer las actividades permitidas durante la emergencia al día siguiente de 07:00 a 12:00. 

La autoridad indicó que la población debe permanecer el Viernes Santo en casa, debido a que ese día no abrirán mercados, supermercados o bancos. "No es que se pueden hacer otras actividades el día viernes, no. La población debe guardar cuarentena", enfatizó Mercado. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
96