Bebé es presunta víctima de violencia sexual, mientras su mamá está aislada en Pisiga

jueves, 9 de abril de 2020 · 23:06

Página Siete Digital / La Paz

Una bebé de seis meses, que se encontraba al cuidado de su abuela materna en Cochabamba,  presumiblemente fue víctima de violencia sexual; su madre se encuentra aislada en la localidad fronteriza de Pisiga en Oruro, como forma de prevención frente al coronavirus, ya que es una de las personas que retornó de Chile.

La bebé fue internada de urgencia en el hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba ya que presentaba desnutrición y diarrea severa, pero los médicos al percatarse de la condición física solicitaron una valoración médico forense en la que se dio a conocer un desgarro en la vagina de la pequeña, por lo cual se presume que fue víctima de violación sexual, según un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo.

“En el marco de nuestras atribuciones realizaremos el seguimiento pertinente al caso de la niña de seis meses con la finalidad de lograr que se respete su derecho a la integridad personal, al acceso a la justicia y su derecho a vivir en familia”, manifestó el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de ese departamento fue a la casa donde vivía la bebé e identificaron que varias familias viven en el  lugar en condiciones de hacinamiento.

El agresor de la pequeña aún no fue identificado por lo cual se determinó derivar a la niña un centro de acogida en resguardo de su integridad.

De acuerdo a un reporte del diario Opinión, la madre se encuentra entre los compatriotas que cumplen una cuarentena en Pisiga.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
4