Covid-19: Alcaldía habilita los hoteles ex Radisson y Plaza para aislar a contagiados

Se albergará al menos a 800 personas con sospecha de tener el virus o que requieran cuarentena. El gobierno edil cubrirá los costos de alimentación y otras comodidades.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:21

Página Siete Digital / La Paz

Dos hoteles, con capacidad para 800 personas, fueron alquilados con recursos de la Alcaldía de La Paz para aislar a los casos confirmados y sospechosos de coronavirus, con la finalidad de contener la pandemia y evitar que éstos propaguen la enfermedad. Las comodidades de lujo en las habitaciones de los centros de hospedaje contrastarán con una estricta vigilancia del personal médico y de seguridad que custodiarán los recintos.

Se tiene previsto que los albegues habilitados en los hoteles Plaza —de El Prado— y Real Plaza Hotel & Convention Center —conocido como ex Radisson— entren en funcionamientos desde este fin de semana. Estos espacios fueron inspeccionados el martespasado por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el ahora exministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Son dos buenas opciones para que en estos hoteles, que tienen una capacidad importante de albergar a casi 800 personas, contando ambos espacios, podamos aislar a (pacientes) sospechosos, a los contactos de los contagiados y también a personas que estén contagiadas con síntomas leves”, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El representante de la OMS, Alfonso Tenoria (Izq) y el Alcalde Luis Revilla en la inspección de los hoteles. / Foto: AMN

Señaló que con esta medida se busca evitar el anunciado incremento de casos luego de que el país ingresó en la etapa cuatro del contagio comunitario del Covid-19. El burgomaestre garantizó los servicios y alimentación para los aislados, quienes estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según se requiera, declaró.

“En estos lugares no vamos a instalar equipos de terapia intensiva. Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que contagien. Así que estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones”, agregó Revilla.

La autoridad edil apuntó que gracias a los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se identificó a los pacientes confirmados con coronavirus y al grupo de personas con las que tuvieron contacto, a quienes se instará a trasladarse a los ambientes de aislamiento, “donde van a tener comodidades, van a tener alimentación, van a tener cobijo”, recalcó el Alcalde.

La decisión de aislar al grupo de contactos fue definida el martes, en el Comité de Emergencias de La Paz, con el que la la Alcaldía coordina la estrategia de contención de la pandemia.

El alcalde Luis Revilla, en el ex Radisson.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

80
3