El alcalde de Colchane denunció el maltrato a bolivianos ante instancias internacionales

Aseguró que este jueves dio a conocer lo que ocurre a organizaciones como la ONU y la OEA.
jueves, 9 de abril de 2020 · 22:06

Página Siete Digital / La Paz 

El alcalde de Colchane, Javier García comunicó que denuncio malos tratos a los ciudadanos bolivianos que intenta ingresar al país desde la frontera de Pisiga ante instancias internacionales e incluso a medios de prensa de otros países, y calificó lo que está pasando en zona fronteriza como una “tragedia humanitaria”.

“He puesto en conocimiento el día de ayer (miércoles) a la ONU, a la OEA, al Instituto de Derechos Humanos, también he dado esta declaración denunciando este acto irresponsable y atentatorio contra los Derechos Humanos a todos los medios de comunicación del mundo, he estado en medios en Europa, en Estados Unidos ayer en Venezuela, en Argentina hace poquito y voy a seguir denunciando”, dijo García a Radio Erbol.

Además aseguró que no puede permitir ese tipo de trato en su ciudad, “no puedo aceptar que un Gobierno cierre sus puertas a sus propios connacionales”.

“Están llorando por hambre, están sufriendo de frío, están desesperados por llegar a su país, y es más lamentable, y de verdad decirlo como como abogado que soy, escuchar de las autoridades bolivianas declaraciones irresponsables”, sostuvo la autoridad de la población chilena.

Sobre las declaraciones del director de Migración, Marcel Rivas, quien aseguró que en ese grupo de ciudadanos bolivianos existen personas movidas políticamente y que son afines al Movimiento Al Socialismo, el alcalde de Colchane descartó la afirmación.

“Esas personas que están aquí no tienen ninguna organización, ni siquiera se conocen entre ellos. Yo hace dos días cuando llegaron los reuní, les dije que se nombrarán algún delegado para poder yo conversar con ellos para que también tengan un interlocutor válido frente a carabineros, frente al personal de salud. Y cuando escuché estas declaraciones de autoridades boliviana que dicen que les está pagando y hay operadores del MAS, esas aseveraciones son totalmente irresponsables y falsas”, dijo García.  

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
11