Freddy Valle vuelve a dirigir el Sedes de La Paz

jueves, 9 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El goberandor de La Paz, Félix Patzi, designó como nuevo director del Sedes a Freddy Valle en reemplazo de Weimar Arancibia, quien fue asignado con el cargo de “coordinador del Covid-19”, pese a que éste fue duramente cuestionado por cómo ejerció su cargo desde el inicio de la crisis del Covid-19. 

Freddy Valle ya había ocupado este puesto por unos cuatro años, antes de ser cambiado el año pasado. 

Valle fue nombrado director del Sedes por primera vez en septiembre de 2015, cuando comenzó la gestión de Félix Patzi. 

Desde entonces, Valle se mantuvo en ese puesto hasta mayo de 2019, cuando fue reemplazado por Ramón Cordero. Ahora retorna para hacerse cargo del Servicio Departamental de Salud en el que es quizás el momento más conflictivo en la historia de la salud en La Paz.

Valle recordó que dará cumplimiento a la normativa emitida por el Ministerio de Salud haciendo énfasis en prevención de la enfermedad, estructura funcional, insumos y atención al Covid-19.

La nueva autoridad enfatizó que el trabajo se centrará en prevención en toda la población de La Paz, pero especialmente en el cuidado de los sectores vulnerables como mayores de 60 años, personas que tienen enfermedades crónicas de base, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Acotó que se atenderá las demandas del personal de salud relacionadas al equipamiento de bioseguridad. “Eso merecerá atención especial con la dotación de equipos e insumos de bioseguridad (gorro, barbijo, guantes, mandil y botas) en cada turno, todos los días, y en todos los centros de salud”.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
1
4