Gobierno afirma que alcaldías sólo ejecutaron el 8% de su presupuesto

El ministro de Justicia afirmó que se tienen Bs 800 millones para gastar y atender la emergencia por el virus.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno afirmó este jueves que las autoridades municipales sólo ejecutaron el 8% de su presupuesto y que se tiene alrededor de 800 millones de bolivianos en caja y banco para las emergencias que se tienen.

"Las alcaldías sólo ejecutaron el 8% de su presupuesto, tienen como 800 millones de bolivianos en caja y banco para esta emergencia y es momento que lo utilicen", afirmó este martes el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, en entrevista con Radio Fides.

Con el fin de encarar esta pandemia del coronavirus en el país mencionó por ejemplo que, hay diferentes medidas que aplican las regiones como Santa Cruz, que hizo un banco de alimentos o en Riberalta, Beni, que creó un bono para dar alimentación a la población menos protegida.

"Entonces depende de la voluntad y el ingenio de las autoridades subnacionales que también  tienen plata", enfatizó.

Ante la pregunta si se puede ampliar la cuarentena total, Coimbra indicó que los expertos a los que consultan, les dijeron que después del 15 de abril se requieren otras dos semanas para intentar controlar la pandemia, debido a que se tienen problemas en las poblaciones como Montero, Potosí y varios focos en otras regiones y el único departamento que aún no tiene infectado es Beni.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó las medidas que se han tomado en Bolivia, entonces son esfuerzos que tienen que continuar, para dar seguridad y una vez que los expertos nos digan que hay un control se irá retirando de forma gradual las restricciones que rigen en el país", anticipó.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
1