Muere la bebé enferma con coronavirus en Santa Cruz

La pequeña presentaba un mal cardiaco y falleció en el Hospital Japonés, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:29

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó esta tarde el deceso de la bebé de cinco meses que había estado contagiada con coronavirus en ese departamento.

"La epidemia continúa y continúa golpeándonos donde más duele. Tenemos una mala noticia: hoy día falleció la bebé de cinco meses en el Hospital Japonés. Esta noche daremos más detalles de los casos positivos, pero la reflexión la hacemos todo el tiempo, cuídense, cuiden a los demás, quédense en sus casas", declaró el responsable de salud del departamento cruceño.

Hace una semana, el propio secretario reveló el caso positivo de Covid-19 de la bebé. En ese momento no se precisó cómo fue que la menor de edad contrajo el virus, pero se detalló que tenía una enfermedad cardiaca y que se encontraba en terapia intensiva.  

El reporte de Urenda surgió unos minutos después de que el delegado gubernamental ante la emergencia del Covd-19, Wilfredo Rojo, llamó la atención a la población de Santa Cruz ante el incumplimiento de la cuarentena. "Nos estamos jugando la vida", advirtió el también ministro de Desarrollo Productivo.

"Hay algunos vivos que están falsificando los permisos de transporte. Señores, están jugando con nuestras vidas, con la vida de su padre, de su madre, de su abuelo, de su hijo. Quédense en casa, por favor", manifestó la autoridad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
7