NNUU entregó alimentos en Pisiga y anuncia entrega a sectores vulnerables

Entregaron raciones para 10 días e incluso material de cocina.
jueves, 9 de abril de 2020 · 22:18

Página Siete Digital / La Paz

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas se encargó de llevar alimentos para los albergados en el centro de cuarentena Tata Santiago en Pisiga, además la misma organización dio a conocer que ayudarán a personas vulnerables en esta emergencia sanitaria por el brote del coronavirus en Bolivia.

“Realizamos esta distribución de alimentos en el marco del apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas al país y a las personas que se encuentran en el campamento de Pisiga. Este trabajo se realiza en estrecha coordinación con el Videci (Viceministerio de Defensa Civil) como respuesta a la emergencia por la pandemia que estamos atravesando”, dijo la representante del organismo del PMA,  Ana María Salhuana.

Sobre la distribución a otros sectores en esta pandemia, Salhuana aseguró que se entregará ayuda a otros sectores vulnerables, en el marco de las necesidades a causa de las medidas de lucha contra el coronavirus.

“A parte de esta distribución, los próximos días estaremos anunciando el apoyo del PMA a otras personas vulnerables en el país para garantizar la alimentación de quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles. Todo este apoyo es en coordinación con el Gobierno central”, indicó.

La representante de este programa viajó hasta Pisiga para controlar la distribución de todo lo donado por esta institución, “son raciones para 10 días para todas las personas del campamento de acuerdo a valores nutricionales estándar, además se hizo una entrega especial de fórmula para los niños para responder a la principal demanda de alimentación, también delantales y guantes de cocina para inocuidad alimentaria”.

Respecto a esta obra dijo, “la entrega fue con fondos del Programa Mundial de Alimentos para apoyar los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de las personas en cuarentena”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1