Revilla afirma que la mayoría de casos de Covid-19 en La Paz están en el centro

El Alcalde solicitó mayor control en las fronteras y apunta a que muchos casos son importados de personas que entran de forma ilegal.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:06

Página Siete Digital / La Paz

La mayor parte de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de La Paz se encuentra en la zona del centro. Así lo aseguró el alcalde paceño, Luis Revilla, este jueves al salir de una reunión de coordinación interinstitucional. 

"Los datos que tenemos, hasta el día de ayer, son de casos desperdigados en toda la ciudad. (...) La mayoría están en el centro, algunos en la Max Paredes y una pequeña parte de la zona sur", detalló, sin dejar de recalcar los casos en El Alto y Patacamaya "que son los que están sumando estos 57 casos, que no se refieren a la ciudad de La Paz sino al conjunto del departamento". 

A su vez, el alcalde informó que parte de los nuevos casos positivos registrados en La Paz son "casos importados" de "gente que está llegando y cruzando las fronteras del país por lugares inadecuados". "Hemos solicitado que las Fuerzas Armadas y el Ejército nos garanticen el cuidado de estas fronteras para que no estén ingresando estas personas, como ha ocurrido con estos nuevos casos el día de ayer y que son los que están contagiando a la población", sostuvo. 

Respecto a la situación general del país, Revilla afirmó que las próximas dos semanas serán "clave" para verificar "si hemos logrado contener la enfermedad o si se está desbordando la situación". 

Este fin de semana, la Alcaldía tiene previsto entregar las canastas familiares, anunciadas días atrás. En concreto se trata de canastas de alimentos, no efectivo, y beneficiará a cerca de 8.000 familias. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
10