Santa Cruz reporta tres nuevos casos de coronavirus; 131 en total

El funcionario departamental informó que entre los positivos están un adolescente de 12 años, una mujer de 28 y un niño de un año, importado de España.
jueves, 9 de abril de 2020 · 20:00

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó este jueves tres nuevos casos de coronavirus en ese departamento, con los que la cifra de contagiados llega a 131 personas.

“En total tenemos en Santa Cruz 131 pacientes confirmados, 40 sospechosos, 374 contactos directos que estamos controlando. Se ha descartado por laboratorio 285. Hemos recuperado uno más que ha sido negativo y con ese ya tenemos tres y los fallecidos ahora son nueve”, precisó Urenda en conferencia de prensa.

El funcionario departamental informó que entre los nuevos casos están un adolescente de 12 años de Montero. El caso "130" se trata de una mujer de 28 años de contacto local y el tercer caso, el 131 se trata de un niño de un año, importado de España.

Hasta la fecha se registraron 66 varones con casos positivos; 65 casos femeninos; 22 casos importados y 109 contagios locales. Todos los casos suman 131 en total.

Con esos tres nuevos casos, Santa Cruz, está en una “curva plana” de infectados y la Gobernación espera que este comportamiento se mantenga en los próximos días.

Asimismo, Urenda lamentó el fallecimiento del bebé de cinco meses que se suscitó este jueves y pidió a la población cruceña cumplir con la cuarentena y no salir de sus casas este Viernes Santo y el fin de semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
7