Sosa reitera el pedido de estado de sitio para Santa Cruz

La alcaldesa de esta ciudad también pidió mayor control de parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
jueves, 9 de abril de 2020 · 21:15

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa reiteró el pedido de que se declare estado de sitio en Santa Cruz para evitar más contagios de coronavirus en esa ciudad, que es la más golpeada hasta este momento, además hizo otros tres pedidos en los que incluye que las Fuerzas Armadas y la Policía refuercen su control.

“Solicito de manera oficial la declaratorio de estado de sitio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Sosa y acotó, “decidimos aprobar la Ley Municipal de Desastre por el Covid-19, quiero ser enfática el día de hoy, la cuarentena no se cumplió como se debía, no hay control efectivo en las calles de policías y militares, y muchas zonas fueron rebasadas, lo que presagia mayores contagios”.

Respecto a las declaraciones del ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien calificó el comportamiento de la gente en Santa Cruz como "un desastre" y "una vergüenza", la alcaldesa dijo “escuchamos hoy al Ministro en su compromiso de apoyar a Santa Cruz y nos alienta que comprendan la realidad que venimos advirtiendo”.

Otros de los pedidos que realizó Sosa en su conferencia de prensa fueron, “que (se) destine los recursos económicos y los equipamientos que sean necesarios para atender esta emergencia que no puede ser sólo con recursos municipales. Así como la contratación de todo el personal de salud”.

Por último pidió “atendamos entre los tres niveles de gobierno la otra cara dura y fea de esta pandemia, que es la crisis social que se genera en los más necesitados, debo decir que nuestro pueblo está pasando necesidad, está con hambre, que los bonos son una medida muy positiva ya que hay alrededor de 100.000 familias que están en condición de necesidad real, debemos hacer el esfuerzo de ayudarlos”.

Urenda también respondió a López

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda respondió a las críticas del ministro López, en referencia a los permisos vehiculares, ya que la autoridad nacional se refirió a que hubo muchos autos circulando en su recorrido por las calles de esta ciudad.

“Los permisos no son otorgados por esta institución, además parece que el ministro de Defensa no sabe cómo trabajamos, con lo que aquí estamos lidiando", dijo Urenda.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
6