Una mujer es la séptima boliviana víctima fatal del Covid-19 en España

La víctima tenía 48 años y llegó a Barcelona procedente de Cochabamba. Dejó en Bolivia a sus cuatro hijos y ahora su hermano busca ayuda para pagar la cremación.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:57

Página Siete Digital

Una boliviana de 48 años es la séptima compatriota víctima del coronavirus en Barcelona, España. Su hermano, con quien vivía en ese país, no cuenta con los 2.400 euros (18.086 bolivianos) para pagar su cremación, por lo que pidió ayuda a la comunidad boliviana.

“Hoy tenemos que anunciar la muerte de otra compatriota que nos ha dejado. Se trata de la séptima persona fallecida de Bolivia por coronavirus, La madrugada de hoy no soportó más y falleció. Tenía 48 años y murió en Barcelona”, contó a Red Uno el residente boliviano radicado en el país ibérico Mariano Berdugo.

La víctima es de Cochabamba, sólo tiene a un hermano en España “y cuatro hijos en Bolivia”, precisó el informante. Se sabe que la familia no contrató un seguro de vida para evitar el gasto de la cremación al igual que, Julieta, la sexta víctima boliviana de esa enfermedad, quien falleció el miércoles en Madrid, en condiciones similares.

Berdugo manifestó que los bolivianos no cuentan con ese seguro, lo que complica a sus familiares o amigos para pagar sus incineraciones. “Hemos consultado en los consulados de Bolivia si existe alguna ayuda, y nos dijeron que no existe ninguna ayuda para hacer frente a los pagos de crematorios”, informó.

Agregó que la nueva víctima de esta enfermedad participaba en una fraternidad de morenada, por lo tanto, se espera que sus conocidos y amigos colaboren con el hermano. “Los consulados indican que sólo contribuyen en el trámite (de cremación)”, puntualizó el compatriota.

Desde el 24 de marzo, la comunidad boliviana en España reportó la muerte de siete bolivianos en ese país. El primero falleció en Madrid. Se estima que en ese territorio viven al menos 200.000 ciudadanos bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8

Otras Noticias