Viernes Santo: difieren cobros y compras hasta el día sábado

jueves, 9 de abril de 2020 · 00:04

 Página Siete / La Paz

El Gobierno determinó que el feriado de Viernes Santo se mantendrá en medio de la cuarentena. Ese día no trabajarán entidades bancarias ni centros de abasto. Las  actividades previstas para este viernes 10 de abril, como   el cobro de bonos o compras en mercados, serán trasladadas al sábado 11.

 “Luego de una valoración que se hizo en el Gabinete por las características que vive el país y la cuarentena se decidió respetar el feriado de Viernes Santo, por lo tanto todas las actividades previstas para el 10 de abril son diferidas”, declaró el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

Ante la situación de cuarentena sanitaria que vive el país, Las personas cuyo número de cédula de identidad termina en 9 o 0, que tienen permitido salir el viernes, podrán hacer sus compras  al día siguiente, el sábado  de 07:00 a 12:00. 

“Los que debían cobrar los bonos el día viernes, que ahora es feriado, lo van a poder hacer al día siguiente; es decir, el día sábado, que va a estar habilitado el sistema financiero para poder atender esas actividades con normalidad”, informó el ministro Mercado.

 La autoridad recomendó a la población que permanezca el Viernes Santo en casa, drespetando las medidas para prevenir la transmisión del coronavirus. “No es que se pueden hacer otras actividades el día viernes, no. La población debe guardar cuarentena y permanecer en su domicilio”, enfatizó Mercado.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.