UCB dona protectores faciales a la Policía Boliviana

La universidad entregó 1.300 máscaras de bioseguridad a la Policía Boliviana.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:51

Página Siete Digital

Máscaras de bioseguridad diseñadas y fabricadas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) fueron donadas por esa institución al Comando General de la Policía Boliviana, para la protección y seguridad de los oficiales que se encuentran en primera línea de la crisis sanitaria que vive el país.

El compromiso voluntario de 18 estudiantes junto a docentes de Ingeniera Mecatrónica y las impresoras 3D hicieron posible la entrega de 1.300 máscaras de bioseguridad para los miembros de la institución verde olivo. 

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero Torricos, expresó su gratitud a nombre de la familia policial por la donación de los equipos biomédicos, según una nota de prensa de la UCB.

Asimismo, la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Rodríguez, expresó su agradecimiento a la universidad por la respuesta solidaria en este tiempo de cuarentena.

“Esperamos continuar con esta coordinación para seguir con esta colaboración conjunta en otros departamentos del país, sabemos que la universidad viene trabajando en este tipo de materiales de protección sanitaria”, afirmó la autoridad.

El secretario general nacional de la UCB, Sergio Delgadillo, manifestó a nombre del rectorado, la directiva de la universidad y la Conferencia Episcopal Boliviana, que esta ayuda se concretó gracias al aporte voluntario de los trabajadores del rectorado nacional y que además son insumos realizados por manos de docentes y estudiantes de la universidad.

“Las 1.300 máscaras faciales son un aporte solidario de nuestro personal y la universidad continúa trabajando en otros equipos como los respiradores artificiales Mambu, sabemos que esta pandemia no pasará rápidamente por lo tanto la universidad está destinando recursos y tecnología con un profundo espíritu de solidaridad cristiana de ayuda a la comunidad”, declaró Delgadillo.

La Universidad Católica Boliviana suma con esta entrega 20.000 máscaras de bioseguridad diseñadas y elaboradas en los laboratorios de Ingeniería de las cuatro sedes académicas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que fueron donadas a las instituciones de la Policía y las Fuerzas Armadas y hospitales y centros de salud que atienden casos de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
94