Wayna Bus suspende sus operaciones por ataque a sus buses

El director del servicio edil indicó que se analizará si es segura la circulación de los motorizados. El ataque del jueves dañó dos buses.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:20

Página Siete Digital / La Paz

El director de Wayna Bus, Sergio Saavedra, informó que por la seguridad del personal de salud y de los conductores de los motorizados, los buses municipales no circularán este viernes. La noche de este jueves hubo muchos incidentes en la urbe alteña, donde dos buses fueron apedreados y retenidos por afines al MAS.

“Se tomó la decisión de suspender el servicio ahora para hacer un seguimiento técnico y poder garantizar la seguridad del paso de los buses. Tomamos la decisión porque es menester la seguridad de nuestros conductores y usuarios”, manifestó Saavedra en entrevista con Red Uno.

A eso de las 19:00 del jueves, varias personas hicieron estallar petardos desde sus casas y después salieron a las calles para organizar bloqueos y encender fogatas. Dos buses que llevaban al personal de salud fueron atacados por los vándalos.

Al sufrir el ataque, los dos conductores lograron poner a buen recaudo a los pasajeros. “Inmediatamente evacuaron a los pocos usuarios, eran tres en el primero y dos en el segundo. No hubo personas heridas”, precisó el director de Wayna Bus.

Saavedra agradeció el apoyo del resto de los conductores de los buses que, luego de enterarse del hecho, se dirigieron al lugar para rescatar los dos buses, ya que estaban rodeados de turbas y no podían moverse.

“En equipo lograron rescatar los buses, porque las turbas seguían esperando, una a 200 metros, otra a 100 metros cerca de la subalcaldía del distrito 14, y la otra cerca de la parada 8. Estaban esperando para agredir más y destruir más los buses”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
3