Oruro decide ampliar la cuarentena rígida hasta el 31

Las autoridades municipales además cambiaron los días de abastecimiento de tres a cinco.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:31

Página Siete Digital / La Paz 

Luego de la sexta reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Oruro (COED), las autoridades de este municipio decidieron ampliar la cuarentena estricta hasta el 31 de mayo, pero también incrementaron los días de abastecimiento de 3 a 5 bajo las normativas que tiene el resto del país y el número de cédula de identidad.

Además de mantener la cuarentena en estas conclusiones del COED también instan a los gobiernos autónomos municipales a emitir una normativa de acuerdo a sus condiciones de riesgo (alto, medio o moderado).

Uno de los principales cambios que tendrá el confinamiento en el municipio de Oruro es la forma de abastecimiento, hasta la pasada semana eran tres los días en los que podían salir a comprar víveres, pero ahora será de acuerdo al número de cédula de identidad y de lunes a viernes.

La alcaldía de Oruro controlará los precios y las medidas de bioseguridad de la tiendas de abastecimiento, mientras que la Policía y las Fuerzas Armadas estarán encargadas de hacer cumplir la normativa de manera estricta. Además que será obligatorio el uso de barbijo y lavado de manos entre otros.

En el último punto de las conclusiones, el documento dice, “se prioriza el cumplimiento al nivel central de los compromisos asumidos para la implementación de un laboratorio, suministro de reactivos, equipamiento y recursos humanos en un plazo de 48 horas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
7

Otras Noticias