Un PumaKatari es apedreado por cinco personas, la Policía busca a los autores

El incidente ocurrió ayer sábado en la avenida Max Fernández el transporte municipal trasladaba personal médico en la ruta 6, habilitada para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:47

Página Siete Digital

Una unidad de la Empresa de Transporte Municipal La Paz BUS sufrió daños materiales ayer sábado, luego de que cinco delincuentes arrojaran piedras al motorizado, al que causaron daños materiales. La Alcaldía presentó la denuncia y ahora se busca a los responsables.

“Estimados usuarios, les informamos que hoy, sábado 9 de mayo a las 18:30 aproximadamente, cinco individuos en inmediaciones de la Av. Max Fernández lanzaron una piedra a uno de nuestros buses PumaKatari e inmediatamente se dieron a la fuga. El bus municipal brindaba servicio en la ruta 6 habilitada para la Emergencia Sanitaria”, señala el comunicado emitido por La Paz BUS.

El reporte señala que el momento del hecho, el personal actuó según los protocolos establecidos y que afortunadamente no se afectó la integridad de los usuarios ni de los funcionarios y solo se registraron daños materiales. “Llama la atención que, en cuarentena total, decretada en nuestra ciudad, existan personas circulando en las calles dedicándose a este tipo de acciones que van contra la seguridad de un servicio que transporta al personal médico”, advierte la empresa en su comunicado.

El equipo legal de La Paz BUS realiza el seguimiento al hecho para tomar las acciones correspondientes y conjuntamente con la Policía Nacional buscar a los culpables para que asuman su responsabilidad ante la Justicia. Finalmente, la empresa municipal ratificó su “compromiso de trabajar sin descanso para mantener las rutas de emergencia sanitaria destinadas a transportar al personal de salud y así coadyuvar en la lucha contra el Covid-19. Pedimos nuevamente a la población cumplir la cuarentena y quedarse en casa. La Paz, 9 de mayo de 2020”, concluye el comunicado

Wayna Bus

El 30 de abril, se registró un hecho similar en el que un grupo violento de vecinos, afines al Movimiento al Socialismo, apedreó a dos Wayna buses, de la Alcaldía de El Alto, en la zona de San Roque, de esa ciudad . Los motorizados también transportaban a personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

Por este incidente se tuvo que replegar al personal sanitario que trabaja en el Distrito 8, donde también se registraron bloqueos con fogatas. Los manifestantes pedían que se realicen nuevas elecciones presidenciales y se levante la cuarentena por no creer en los efectos que causa el coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
52

Otras Noticias