Alcaldía y choferes analizan medidas de bioseguridad para el transporte público

Se debaten las medidas sanitarias, cantidad máxima de pasajeros y desinfección de los vehículos para cuando los choferes reanuden sus servicios.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:29

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz y la Federación de Choferes 1 de Mayo acordaron este martes trabajar en mesas técnicas para definir las condiciones de bioseguridad con las que se reactivará el transporte público una vez que se levanten las restricciones de circulación.

 “Escuchamos las preocupaciones y hemos convenido organizar  mesas de trabajo para ver en qué condiciones está el transporte público, una vez que la emergencia sanitaria en el municipio pase a riesgo moderado”, explicó el concejal Fabián Siñani, quien participó en el encuentro junto al Alcalde Luis Revilla.

Aseguró que las mesas de trabajo analizarán las condiciones de bioseguridad que deberán aplicar los transportistas, la cantidad máxima de pasajeros y las medidas de desinfección para los vehículos. 

El ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez, señaló que plantearon al burgomaestre el uso obligatorio de barbijos, una limpieza diaria de sus motorizados y fumigación en algunos puntos de parada. “Nosotros vamos a cuidar la salud de los usuarios y de los conductores”, afirmó el dirigente.

El fin de semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ratificó la cuarentena rígida para los municipios de La Paz y El Alto, por riesgo alto sanitario ante el coronavirus. Este jueves el Gobierno remitirá datos para conocer si La Paz pasa a un riesgo medio o moderado para flexibilizar algunas restricciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

63
1