Alcaldía y gestores de seguridad social trabajan acuerdo para atender a pacientes

La coordinación con las instituciones del sistema de salud será más cercana, con reuniones virtuales recurrentes, aseguró la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:07

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz trabaja en un modelo de convenio con los gestores de la seguridad social a corto plazo para la atención de pacientes infectados con Covid-19, informó este martes la comuna paceña.              

“A partir del acercamiento en la reunión ‘Acciones conjuntas frente a la emergencia epidemiológica de la pandemia Covid-19’, la coordinación con las instituciones del sistema de salud será más cercana, con reuniones virtuales recurrentes, aseguró la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

La autoridad mencionó que el modelo de convenio que se planteará en próximos días, las instituciones participantes deberán analizarlo para luego emitir el documento oficial.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se comprometió en la emisión de protocolos y lineamientos en cuanto al manejo de pacientes detectados, dijo Hurtado.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz colabora con regular conjuntamente con las instancias departamentales para que los entes gestores de seguridad social puedan contar con espacios y ambientes necesarios para sus beneficiarios en casos de Covid19", agregó la autoridad edil.

El marco de covenio se desarrolla con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS). En este sistema hay ocho instituciones afiliadas, como la Caja Nacional de Salud, la Caja Petrolera de Salud y Caja de Salud de la Banca Privada; además de siete regionales del Seguro Social Universitario.

Las acciones previstas están coordinadas también con el Ministerio de Salud que tuvo la representación en la reunion, del viceministro Luis Larrea.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1