En las cárceles de La Paz aplican tres medidas de bioseguridad contra el coronavirus

En los centros penitenciarios del departamento no se presentó hasta la fecha ningún caso de Covid-19.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:29

Página Siete Digital

El director de Régimen Penitenciario en La Paz, Juan Carlos Jiménez, explicó que son tres las medidas de bioseguridad que se aplican para prevenir el contangio de Covid-19 en los centros penitenciarios de La Paz, todo en coordinación con el Ministerio de Salud, el Sedes e incluso los privados de libertad.

“Se trabajó con planes, hubo un plan de acción. Los privados de libertad, de manera voluntaria y mediante resoluciones, pidieron que no ingresen sus visitas”, señaló Jiménez.

Una de las medidas que se la asumió desde que comenzó la cuarentena es la reducción de las visitas, con el fin de impedir que la enfermedad sea importada desde afuera de las cárceles por medio de sus familiares.

Destacó que hasta el momento no se registró ningún caso sospechoso de coronavirus, lo que deja tranquilas a las autoridades en el departamento.

Asimismo, se dispuso que cuando llega un nuevo interno a cualquier recinto se lo pone en aislamiento durante 14 días y luego recién se lo instala en el sector donde guardará detención.

“Se controla minuciosamente para evitar el ingreso de personas con la enfermedad. Los alimentos que ingresan son desinfectados y luego se los entrega al destinatario. Gracias a Dios no hay casos de Covid-19 porque se cumplen medidas de seguridad”, remarcó la autoridad a Bolivia Tv.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94