No recomiendan adquirir Ivermectina y esperan pronunciamiento científico

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que el miércoles se hará un pronunciamiento nacional respecto al consumo del medicamento respecto al coronavirus.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:08

Página Siete Digital 

El coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló este martes que no se recomienda la compra ni automedicación con Ivermectina

“Nosotros tenemos una posición clara como Colegio Médico, mientras no tengamos los datos y los estudios necesarios no podemos recomendar. Mañana se va a dar un pronunciamiento dentro de todas las sociedades a nivel nacional porque creemos que solamente con cinco estudios (existentes sobre el medicamento), uno no puede validar el hecho de tomar una medicación en relación al Covid-19”, aseguró Larrea en conferencia de prensa. 

Respecto a las propiedades del medicamento detalló que es un antiparasitario con componentes antivirales, pero mientras no exista un criterio desde una postura científica el sector médico no recomienda su compra o consumo.  

Lea también: Protocolo plantea 4 estudios y 7 tratamientos para Covid-19

La posición de las autoridades ediles de La Paz y El Alto respecto a esperar un pronunciamiento de la comunidad científica y médica sobre el uso de la Ivermectina fue asumida después de la reunión del Comité de Emergencia Departamental (COED) de La Paz este martes. 

“Es uno de los medicamentos que se estaría utilizando en Santa Cruz. Hemos pedido información y pronunciamiento a las sociedades de científicos y médicos de nuestro departamento (…). Si bien se está usando, no es un medicamento que cura. Nosotros, por lo menos en el marco departamental, necesitamos saber la efectividad de este medicamento en caso de que se aplique”, aclaró la alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón.  

Este lunes se conoció que motivados por las recomendaciones del conocido nefrólogo cruceño Herland Vaca Díez, 100 pacientes voluntarios con coronavirus de Montero, en el departamento de Santa Cruz, iniciaron el tratamiento con Ivermectina, según informó el periódico digital El Universitario.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
14

Otras Noticias