Paciente renales de Cochabamba inician huelga

Exigen elementos de bioseguridad y pago de cuotas a los centros de diálisis entre otras demandas.
martes, 12 de mayo de 2020 · 22:48

Página Siete Digital / La Paz 

Alrededor de 10 enfermos renales iniciaron una huelga de hambre en la puerta del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba protestando por la falta de pago de las cuotas de diálisis y elementos de bioseguridad, entre otros reclamos. Esperan que el Gobierno de solución a sus demandas.

Las principales demandas que tienen los pacientes renales, son: “el pago de las cuotas a los centros de diálisis, barbijos y alcohol en gel, (además de) la atención médica de un patólogo y nefrólogo para los nuevos enfermos renales”, dijo uno de los representantes.

Respecto a los elementos de bioseguridad, aseguraron que se enviaron cartas a las autoridades para que se atiendan sus pedidos, que calificaron de suma importancia debido a la probabilidad de contagio, pero aseguran que a la fecha no hubo respuesta.

Mientras que al hablar de las atenciones médicas especiales que necesitan los enfermos renales, aseguraron que la exigencia de contar con un patólogo y nefrólogo se debe a que la sesión de diálisis cuesta 1.250 bolivianos y muchas personas no tienen para pagar a los especialistas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1