21 mil personas regresaron a casa por tierra y 4.577 en vuelos solidarios

El decreto 4222 estableció los protocolos de viaje durante la cuarentena.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:36

Página Siete Digital

Desde la aplicación del Decreto Supremo 4222, que establece el procedimiento para el traslado de ciudadanos varados en municipios distintos al de su lugar de residencia, 21.108 personas regresaron a casa por vía terrestre, en tanto que 4.577 lo hicieron por medio de los vuelos solidarios que habilitó el Gobierno.

Boliviana de Aviación (BOA) transportó a 2.940 pasajeros; Amaszonas a 1.245, y Ecojet a 392, informó este miércoles el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Sobre los traslados por tierra, 9.676 ciudadanos viajaron entre los "municipios capitales", en tanto que 11.432 se movilizaron entre provincias.

Con el decreto que estableció los protocolos de viaje durante la cuarentena, las personas que quedaron varadas fuera de su ciudad de residencia tuvieron que presentar su solicitud de viaje a la Alcaldía del lugar donde los sorprendió el confinamiento, siempre en cumplimiento de las exigencias médicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias