Barral critica a la Ministra de Comunicación y cree que le quedó grande el cargo

El diputado dijo que Fernández al quitar la publicidad de Gigavisión actuó igual al Movimiento Al Socialismo.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

El diputado Amilcar Barral criticó el accionar de la ministra de Comunicación Isabel Fernández, por salir a denunciar los pagos que hizo el anterior Gobierno por concepto de propaganda y publicidad, y también por la decisión de quitar esos recursos al canal Gigavisión que en las últimas semanas denunció hechos irregulares cometidos en la gestión de la presidenta Jeanine Añez.

“No podemos tener una Ministra de Comunicación que es la voz autorizada del Gobierno nacional y que solamente haya salido en dos conferencias de prensa para mostrar cifras que tranquilamente nosotros lo podíamos hacer”, dijo Barral.

El asambleísta criticó que se actúe como la gestión pasada. “Entendemos que están llevando adelante este tipo de venganza respecto a quitar publicidad a un medio que denuncia irregularidades en un gobierno, esto no está bien, esa era típica actuación del Movimiento Al Socialismo”, indicó.

El pasado lunes el jefe de prensa de la cadena Gigavisión, Junior Arias denunció que Fernández retiró todas las pautas publicitarias, el hecho ocurrió luego de que el medio denunciara irregularidades y hechos de corrupción, además del uso indebido de bienes del Estado.

“Si fue decisión de la Ministra, ahí se ve que no tiene capacidad para ocupar ese puesto, tomando en cuenta que aceptó que un Decreto permita que se pongan estas limitaciones para los medios de comunicación y las personas, siendo ella periodista”, declaró Barral en relación al Decreto Supremo 4231, que penaliza la “desinformación”.

Fernández por su parte admitió que retiró publicidad a Gigavisión y justificó el hecho, señalando que lo hizo por “criterios de rating”.

La Ministra también dio a conocer la lista de medios que fueron beneficiados con cantidades millonarias en el gobierno de Evo Morales, entre ellos el matutino La Estrella del Oriente.

Al respecto el dueño de ese medio, Carlos Subirana, manifestó que no los acallarán y en su página de Facebook publicó la información dada por esta cartera respecto a los pagos de publicidad a medios impresos y digitales.

“Luego de que hayan publicado un listado de medios escritos que obtuvimos contratos con el anterior régimen, en nuestro caso fueron terminados de pagar por ustedes, les ofrecemos espacios publicitarios totalmente gratuitos”, publicó Subirana.

Puso el detalle del alcance de su medio y plataformas digitales y señaló, “aparejamos el detalle del número de publicaciones, que permite mostrar, que nuestras publicaciones que son más baratas que otros medios”, por lo que manifestó “no me callarán, por publicar barato, ahora publicaré gratis”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1