Por 10 casos sospechosos, encapsularán a Puente San Pablo en Beni

La medida fue asumida por la Alcaldía de San Andrés, en coordinación con las asociaciones agrícolas.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:05

Página Siete Digital

La población beniana de Puente San Pablo será encapsulada desde las 0:00 horas de este jueves hasta el lunes 18, debido a 10 casos sospechosos de coronavirus, una medida asumida por la Alcaldía, en coordinación con juntas vecinales y productores agrícolas.

“En base a un informe de los responsables de salud de esta población, se ha tomado la determinación (…) Esperamos que den negativo las pruebas de estos 10 casos, que ya han sido enviadas al laboratorio. Creemos que estamos trabajando para prevenir más contagios”, informó el alcalde del municipio de San Andrés, al que pertenece Puente San Pablo, Wilson Lacoa.

La coordinadora de la Covid-19 en esa comunidad, Marcela Paty Flores, afirmó que el encapsulamiento es para evitar la propagación del virus y realizar pesquisas de las personas que estuvieron en contacto con los sospechosos de contagio. “También se realizará una fumigación masiva de la comunidad los días viernes, sábado y domingo, en coordinación con los productores y la Alcaldía", manifestó.

La comunidad, limítrofe con Santa Cruz, conecta con la capital de Beni y queda a unos 130 kilómetros de Trinidad.

 

 


   

60
1