Adolescentes de entre 13 y 17 años sufren más violencia en la cuarentena

La Defensoría Municipal de La Paz recibió 290 denuncias durante el confinamiento.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 18:09

Página Siete Digital

Los adolescentes de entre 13 y 17 años son los que más sufren violencia en el periodo de cuarentena, informó la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad paceña, Rosmery Acarapi. Desde el 22 de marzo hasta la fecha se registraron 290 denuncias.

La funcionaria explicó que desde que comenzó la cuarentena (22 de marzo) hasta el martes 12 de abril, se atendieron 290 denuncias de violencia contra niños, niñas y adolescentes. El grupo más vulnerable es el de los 13 a 17 años.

Entre los tipos más recurrentes de violencia están el abuso sexual, violación, violencia psicológica, violencia física, estupro, lesiones, extravío, utilización de niños en conflictos familiares y corrupción de menores de edad.

“Además están el abandono y el consumo de bebidas alcohólicas de parte de los adolescentes”, agregó Acarapi, antes de aclarar que las denuncias fueron recibidas a través de la línea gratuita 156.

Los delitos de orden público son procesados por el Ministerio Público, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que se constituye en parte coadyuvante para sancionar a los autores de esos ilícitos, afirmó Acarapi.

Apuntó que la Defensoría Municipal también atendió otras 15 denuncias de violencia en contra de la mujer, hechos que están en la etapa preliminar de los procesos penales, al amparo de la Ley 348.

Esa oficina también recibe solicitudes de orientación y apoyo psicológico de parte de las víctimas, que son atendidas de manera oportuna por un equipo de profesionales.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
1