Advierten que es muy peligroso automedicarse

jueves, 14 de mayo de 2020 · 00:23

El  presidente del Colegio Departamental de Bioquímicos y Farmacéuticos de La Paz, Jimmy Herrera,  explicó que según las presentaciones la Ivermectina viene en tabletas, comprimidos, jarabes y gotas. Este medicamento tiene que venderse bajo receta médica porque presenta efectos adversos y puede producir incluso ceguera.

“El médico tiene que autorizar bajo receta el uso de este fármaco”, recalcó Herrera e indicó que el medicamento es para tratar a los pacientes infectados y no así para prevenir  una enfermedad. 

El nefrólogo cruceño Herland Vaca Diez  explicó que la Ivermectina “no es para prevenir Covid-19. “Es para curar al que tiene síntomas, al que está enfermo. Es para que  quedé curado e inmunizado”, sostuvo.

“El virus tiene tratamiento y hay que probarlo. Es un virus que se lo puede matar con los antivirales que tenemos a mano”, explicó el especialista e indicó que este fármaco es accesible, económico y se puede conseguir en grandes cantidades.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz,  Wilfredo Anzoategui, explicó  que  una comisión elabora  los protocolos y las dosis de Ivermectina para suministrar a los pacientes positivos  de acuerdo con  la edad y el peso, entre otras características de rigor clínico. Está guía de tratamiento estará lista en las próximas horas. 

 Anzoategui pidió a la poblacion no automedicarse y recalcó que este fármaco debe se utilizado bajo supervisión de los médicos.  “Hay que evitar la automedicación”, indicó y aseguró que la administración de este fármaco tiene que ser bajo receta y seguimiento médico

 “Tomar este medicamento sin receta médica puede ser contraindicado y puede hacer mucho daño a la persona.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
64
5