El BID financió la compra de 170 ventiladores que llegan este jueves al país

82 millones de dólares han sido redireccionados para que el país atienda la emergencia sanitara.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:17

Página Siete Digital

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió la compra y traslado desde Barcelona de 170 ventiladores para atender pacientes con Covid-19 en estado crítico. Dichos equipos llegan este jueves al país en un vuelo de BOA y se distribuirán a los departamentos más afectados por el coronavirus.

El financiamiento de este material, con recursos BID es parte de los esfuerzos del Gobierno boliviano por enfrentar la crisis sanitaria que afecta al país.

Los ventiladores de emergencia, denominados Respira, fueron desarrollados en tiempo récord por el Hospital Clinic y la Universidad de Barcelona para contribuir a dar respuesta a la demanda global hospitalaria de este tipo de equipos consecuencia de la pandemia generada por Covid-19.

Por otro lado, el BID redireccionó, como parte de su estrategia de respuesta rápida frente a la Covid-19, recursos por hasta 82 millones de dólares para aplicar al equipamiento médico y adquisición de insumos a utilizar en la lucha contra la pandemia en Bolivia. Esta adquisición, por aproximadamente cinco millones de dólares, se realiza con cargo a dichos recursos.

Asimismo, el BID financió la adquisición de otros 30 respiradores de alta complejidad por valor de un millón de dólares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

99
1