Revilla prevé ampliar la cuarentena; gremiales volverán a vender el lunes

Los comerciantes afirmaron que reanudarán sus actividades con medidas de bioseguridad.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:15

Página Siete Digital

El alcalde Luis Revilla declaró este jueves que es “previsible” que el municipio de La Paz mantenga la cuarentena rígida la próxima semana, sin embargo, los gremiales anunciaron que desde el lunes volverán a las calles a reanudar sus actividades con normalidad.

´”De la semana anterior a ahora no han cambiado las cosas, eso significa que previsiblemente seguiremos manteniéndonos como municipio de riesgo alto, y eso implica, al mismo tiempo, mantener las restricciones establecidas hasta el momento”, declaró la autoridad edil.

La Alcaldía esperará el informe del Ministerio de Salud de esta noche, que en cumplimiento del Decreto Supremo 4229 debe realizar las evaluaciones del Índice de Riesgo Sanitario Municipal.

La mañana de este jueves, dirigentes de distintos sectores de gremiales o comercio minorista anunciaron que desde el lunes 18 de mayo volverán a las calles a trabajar, con el compromiso de cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Con ese pedido, enviaron una carta al alcalde Revilla, en la que exponen sus motivos para reactivar el comercio.

“Nos hemos organizado de esta manera, todo el sector. Nuestras bases nos han pedido que salgamos a trabajar y nosotros nos sometemos a las bases (…). Van a salir con todos los protocolos de seguridad”, aseguró un dirigente de los comerciantes de la avenida Buenos Aires y Max Paredes.

El representante del sector manifestó que su sector ya no tiene recursos económicos para sostener a sus familias en una cuarentena rígida y prolongada, y añadió que cumplieron con todas las restricciones establecidas por el Gobierno y la Alcaldía.

Pasado el mediodía, autoridades municipales organizaron una reunión con distintos representantes de asociaciones de comerciantes de La Paz y también la dirigencia de los choferes del transporte urbano, con quienes instalaron mesas técnicas de trabajo para consensuar el retorno a actividades desde junio, en caso de que la cuarentena entre en la fase de riesgo medio o moderado.

El alcalde Revilla precisó que en la reunión con los choferes se presentará información del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) sobre las medidas de bioseguridad que se deben aplicar con los vehículos del servicio público.

“La idea es que todos los acuerdos, las decisiones que adoptemos en estas mesas de trabajo, se traduzcan en una normativa municipal transitoria”,  dijo Revilla.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

80
34