CBN dona 195 mil ítems en equipos de bioseguridad para personal de salud

Son 1.590 trajes de bioseguridad, 15.000 guantes de látex, 15.000 guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol medicinal, entre otros.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:34

Página Siete Digital / La Paz

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó este lunes un total de 195 mil ítems en equipos de bioseguridad, que es parte de una primera donación de insumos médicos, los cuales servirán para afrontar la lucha contra el coronavirus.

“Nuestro país pasa por un momento difícil por efecto de la pandemia y la salud de la población pasó a ser lo más importante para todos. La CBN estuvo atenta en los efectos claves de lo que sucede en el país. Queremos entregar esta donación para el sistema de salud, son 195 mil ítems de trajes de bioseguridad”, manifestó el director de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blacizevic.

El lote de material de protección personal fue entregado en el Palacio de Gobierno a la presidenta Jeanine Añez. Afuera del Palacio esperaban los camiones con 1.590 trajes de bioseguridad, 15.000 guantes de látex, 15.000 guantes de nitrito y más de 20.416 litros de alcohol medicinal.

Además de otros 140 mil insumos como barbijos simples, barbijos Nro 95 (con filtro y sin filtro), batas y gorras quirúrgicas, lentes de seguridad, que incluirá la logística en el transporte y la distribución de todo el material.

Según Blacizevic, la compañía se compromete a la entrega de cinco respiradores, que llegarán en los siguientes días a los hospitales del país.

“Comprar e importar estos ítems no ha sido una tarea sencilla. Las medidas tomadas internacionalmente para combatir a la pandemia, sumadas a la alta demanda de este tipo de productos, ha planteado un enorme desafío para nuestro equipo de abastecimiento”, destacó el ejecutivo de la CBN.

Como parte de la donación, también entregó más de 10 toneladas alimentos para familias de bajos recursos en tres municipios, donde operan las planta de procesamiento (La Guardia, Cochabamba y Huari). 

Asimismo, la empresa entregó más de 71.510 litros de gaseosas y Maltín para la Policía y miembros del Ejército. 

Entretanto, la presidenta Añez indicó que el Gobierno lanzó grandes planes, entre ellos el plan de Empleo, el de Trabajo y el de Salario, que en unos días más se darán los detalles de cómo se ejecutarán, con el fin de que no se despidan a los trabajadores.

“Aún falta muchas por hacer en economía, porque la crisis es muy fuerte, nuestro compromiso es firme. Hoy hemos venido a trabajar en temas de salud, rige la cuarentena para cuidar la salud de la población, estamos en una crisis en la salud, pero trabajamos en ellos, por eso quiero agradecer a la CBN por la donación solidaria que hacen”, manifestó la Mandataria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1