Alcaldía de La Paz plantea implementar horario laboral continuo en cuarentena dinámica

martes, 19 de mayo de 2020 · 23:20

ABI 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó el martes que la flexibilización de la cuarentena en la sede de gobierno está orientada a los sectores laborales, en cuya modalidad no descarta la aplicación del horario continuo.

"La única actividad que va a flexibilizarse es el ámbito laboral, en el sector privado y público, otros aplicarán el sistema de teletrabajo si no tienen la necesidad de acudir físicamente a sus fuentes laborales (...), (regirá) horario continuo para actividades laborales", informó en entrevista con Bolivia TV.

Aclaró que la flexibilización de la cuarentena está condicionada al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo que implica que la violación a las disposiciones preventivas contra el coronavirus hará que se retorne a la modalidad de cuarentena total.

"Si hubiera aumento de casos, eso quiere decir que esta cuarentena dinámica, ésta flexibilización puede otra vez ser rígida", advirtió el burgomaestre.

Desde las semanas pasadas, las autoridades municipales de la sede de gobierno se reunieron con transportistas, gremiales y empresarios privados para coordinar protocolos de bioseguridad que permitan el retorno de las actividades productivas de manera ordenada y precautelando la salud de todos los ciudadanos.

"En esta semana el Concejo Municipal de La Paz debe aprobar los protocolos de bioseguridad, una vez que estén aprobados, para entrar en vigencia, los actores habrán asumido el cumplimiento de estas medidas", refirió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2