Añez promete investigar el caso respiradores "caiga quien caiga"

La mandataria dijo que se publicarán todas las compras en las redes para que el público pueda revisarlas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:55

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez dijo hoy que "se siente indignada" ante posibles actos de corrupción en la compra de 170 respiradores y prometió una investigación del caso hasta castigar a los responsables, "caiga quien caiga".

"Cómo es posible que alguien intente robarle a los bolivianos en pleno sacrificio como el que estamos viviendo. Quiero comprometerme ante ustedes a tres cosas: a trabajar para que cada centavo que hubieran robado, sea devuelto; me conprometo a impulsar todo el peso de la ley contra los que hayan cometido corrupción. He instruido que la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga", anunció la mandataria.

Su compromiso número tres, dijo Añez, será "seguir trabajando con todo mi esfuerzo para equipar los hospitales con transparencia y para ello haremos que cada compra sea revisada detalle a detalle por el público en las redes".

La presidenta realizó este mensaje poco después de que se anunciara la detención de dos funcionarios del Ministerio de Salud responsables de la compra, con aparente sobreprecio, de 170 respiradores destinados a atender las necesidades médicas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

178
62