Resistencia Juvenil Cochala da 24 horas para levantar bloqueos en K’ara K’ara

El líder de ese grupo indicó que caso contrario ingresarán al lugar para hacer sacar la basura acumulada, pero anunció que buscarán la forma de dialogar con el sector.
martes, 19 de mayo de 2020 · 23:35

Página Siete Digital / La Paz 

Uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina dio un plazo de 24 horas a los pobladores de la localidad cochabambina de K´ara K´ara para levantar el bloqueo que realizan en el lugar, ya que este no permite el paso a los carros basureros.

“Como Resistencia Juvenil Cochala y como ciudadanos de Cochabamba, damos un plazo de 24 horas a nuestros hermanos de Kara Kara para que levanten sus medidas y dejen ingresar por favor a los carros basurero”, dijo Molina y añadió que pretenden ingresar al lugar para hacer llegar “ayuda humanitaria”.

Si no se cumple este paso, el miembro de la Resistencia Juvenil Cochala dijo “tendremos que tomar las medidas necesarias como ciudad de Cochabamba, poder entrar a un diálogo, ver que ellos flexibilicen las medidas, ver los focos de infección, llevar la basura por sí mismos o tener que ir a ver la manera de dialogar”.

Sobre la opción de escoltar los carros basureros como resistencia, Molina dijo, “de ser necesario lo haremos, pero aclaro que no queremos confrontaciones, (…) nosotros no estamos buscando el conflicto de ninguna manera, porque estamos ante un inminente colapso del sistema de Salud, estamos dispuestos a entrar en un diálogo como ciudadanos”.

  

 

 

 


   

121
11