Tras reclamo de la COB, Gobierno retrocede en el uso de los equipos de la CNS

El Gobierno abrogó la Resolución Ministerial 250, sobre el uso de “manera temporal” de los equipos de la CNS para atender a pacientes con coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:01

Página Siete Digital / La Paz

Tras el reclamo de la Central Obrera Boliviana (COB) por el uso de los equipos médicos de las entidades de seguridad social para atender a los enfermos con coronavirus, el Ministerio de Salud decidió anular la Resolución Ministerial 250, que aprobó el pasado 7 de mayo de 2020.

“El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que queda sin efecto la Resolución Ministerial 250 del 7 de mayo de 2020, sobre el préstamo temporal de equipos médicos de los entes gestores de la Seguridad Social a corto plazo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Bolivia”, señala un comunicado de prensa.

Agrega que, para el apoyo de recursos humanos, insumos, medicamentos y equipamiento, los entes de la seguridad social podrán organizarse de acuerdo a lo que disponen las normas.

Dicha resolución establecía que se dispondrán, en calidad de préstamo temporal, los equipos de salud que sean necesarios de los entes gestores, para la atención de pacientes con coronavirus.

La pasada semana, los representantes del ente matriz cuestionaron al Gobierno por “pretender confiscar” los recursos, las infraestructuras, equipos y los recursos humanos, que pertenecen a la Caja Nacional de Salud (CNS), hecho que pone en riesgo la seguridad social de los aportantes, que son los trabajadores.

“El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud por medio del Tesoro General de la Nación (TGN), sin escatimar gastos cuando se trata de la salud de la población”, señalaba parte del pronunciamiento que se emitió la COB el fin de semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
19