Un jefe policial muere por coronavirus en Santa Cruz

Con él son cuatro los efectivos del orden que perdieron la vida en Bolivia por Covid-19.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:30

Página Siete Digital

El coronel Raúl Gareca Díaz, comandante regional del municipio de La Guardia, en Santa Cruz, perdió la vida por coronavirus. Se trata del cuarto efectivo del orden que fallece en el país víctima de Covid-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la noticia con un necrológico que publicó en su cuenta de Twitter. "Nuestra solidaridad con la familia a quien transmitimos nuestras condolencias por la sentida partida de este valeroso jefe policial, quien ofrendó su vida por la defensa y protección de la sociedad".

Fuentes oficiales informaron a Página Siete que el coronel Gareca estaba internado en la Caja Nacional de Salud de la ciudad de Santa Cruz, fue trasladado desde La Guardia tras sentirse mal. Su salud empeoró con las horas y perdió la vida a la 1:00 de este martes 19 de mayo.

"Dios te reciba en su santa gloria mi hermano Linder Raul Gareca Díaz, bendiga, consuele y brinde resignación a toda tu familia que llora desconsolada tu partida, al igual que todos nosotros tus hermanos de la Promoción Anapol Libres 1992", le escribe su camarada Edson Claure.

El Comando General de la Policía se unió a las despedidas y envió su necrológico.

"Hoy se fue un excelente policía para la sociedad boliviana, pero para mí un gran amigo con quien compartimos muchas risas, angustias y que me dio buenos consejos: Linder Raul Gareca Diaz Dios te tenga en su Gloria", le dedicó Ronald Talavera.

Son cuatro los policías víctimas del coronavirus

El coronel Gareca es el cuarto policía que perdió la vida afectado por Covid-19. El pasado 9 de mayo el cabo Porfirio Ramos Catari, El primer fallecimiento de un efectivo del orden ocurrió el 23 abril en Santa Cruz, el sargento Filomeno Choquehuanca perdió la vida aquejado con Covid-19 y el 2 de mayo se reportó el deceso de Pablo Daniel Aracena. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
35