Comunidad Británica-Boliviana recauda fondos para insumos de bioseguridad

Los equipos serán distribuidos al personal de salud. Hay dos maneras de aportar, tanto en Reino Unido como en Bolivia.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 19:22

Página Siete Digital / La Paz

La Comunidad Británica-Boliviana inició su primera campaña de recolección de fondos económicos para adquirir equipos de protección personal y bioseguridad que serán destinados al personal de salud que combate el coronavirus en territorio boliviano. 

“En esta primera actividad de Respuesta Rápida de Primer Nivel, deseamos adquirir equipos de protección personal y bioseguridad como mascarillas, guantes y mandiles para el personal de servicios de salud de primera línea, es decir, médicos, enfermeras, paramédicos y personasl de limpieza y seguridad”, se lee en un documento distribuido por dicha entidad. 

La mencionada comunidad reúne a cuatro agrupaciones: Anglo-Bolivian Society (Reino Unido), Anglo-Bolivian Committee (Bolivia), Chevening Alumni (Bolivia), y British Scholars’ Association (Bolivia). Se trata de ciudadanos que tienen distintos tipos de vínculos entre ambos países: Bolivia y Reino Unido. 

La campaña busca recolectar entre 5.000 y 10.000 dólares en los dos países. El dinero irá destinado a la compra de los mencionados insumos que serán repartidos en cuatro instituciones: Brigadas de Salud de primer nivel en cinco redes, el Hospital del Norte, Hospital de la Portada, y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). 

“Las donaciones, la ejecución de la campaña y la entrega de los insumos serán debidamente coordinadas con las autoridades de salud relacionadas, alcaldías de La Paz y El Alto, y estarán detalladas en la página web https://angloboliviansociety.org/”, se señala en el comunicado. 

Además, se añade que “para promover nuestra campaña, estamos abriendo líneas de apoyo con varios medios de prensa y comunicación, como Radio Difusoras Populares (RTP), que ha ofrecido colaborarnos con la entrega de insumos a beneficiarios y la cobertura periodística”. 

Las donaciones pueden hacerse de dos maneras: La primera es a través de depósitos directos en las cuentas de British Scholars’ Association, del Banco Nacional de Bolivia (BNB). Hay dos y la primera está a nombre de Ricardo Ramos 1520488193, la segunda a nombre de Hugo García 1900627056. 

La segunda manera es realizar transferencias en libras esterlinas a través de la plataforma web GoFundMe, COVID-19: Frontline Bolivia Rapid Aid. https://www.gofundme.com/f/covid19-frontline-bolivia-rapid-aid

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
9