Santa Cruz reporta 113 nuevos casos de Covid-19 y 4 decesos

Son 806 contagios que se reportan en cinco municipios del Departamento. Entre los muertos están dos jóvenes de 20 y 29 años.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 20:18

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó este sábado que se reportaron 113 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 806 contagiados en todo el departamento. Esta jornada hubo cuatro decesos.

“Vamos a dar una cifra que impresiona a todos, son 113 casos confirmados hoy día con los que los casos confirmados suben a 806. Sospechosos son 130, contactos directos 1.883, descartados por laboratorio 2365, recuperados 64 y tenemos que lamentar el fallecimiento de cuatro personas  con lo que suben a 38”, informó Urenda.

Los casos masculinos llegan a 435  y los casos femeninos suman 371.
Los nuevos casos positivos son de los municipios de La Guardia: tres personas; Montero: 61 personas; Santa Cruz de la Sierra: 46; Santa Rosa del Sahara: un caso y de Mineros dos.

Entre las personas fallecidas está un varón de 29 años, una mujer de 67 años, un varón de 59 años, los tres de Santa Cruz de la Sierra y un varón de 20 años de la población Montero.

“Esta cifra es el acumulado tomado de laboratorio porque son muestras tomadas desde el día 27 (de abril) así que no debemos alarmarnos vamos a ver el seguimiento en los próximos días pero nos está mostrando que las cifras van subiendo y debemos seguir cuidándonos”, manifestó Urenda.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
22