80 repatriados piden ayuda para pagar alojamiento en La Paz

Llegaron desde Perú; 49 de ellos visitaron ese país para participar de un torneo de futsal.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:53

Página Siete Digital

Un grupo de 80 compatriotas repatriados de Perú, concentrados en dos alojamientos en La Paz, piden ayuda para pagar el costo del hospedaje. Llegaron el 8 de mayo y mañana cumplen los 14 días de aislamiento de protocolo para descartar que estén con coronavirus.

“Somos un grupo de jóvenes deportistas que viajamos a Huancayo (Perú) a representar al país y ya no tenemos dinero para continuar en La Paz. Pero nos encontramos en una situación difícil porque ya no tenemos recursos para pagar el alojamiento, que el Gobierno nos obliga a cancelar. Pedimos ayuda para que alguna autoridad nos pueda ayudar”, afirmó uno de los repatriados.

A las 10:00 de este jueves tienen que dejar los alojamientos y les dijeron que se presentarán funcionarios de la Cancillería para que paguen y, de no hacerlo, además de un proceso penal, no les entregarán los certificados de que cumplieron la cuarentena, dijeron.

El grupo de deportistas (49) estuvo 50 días varado en Perú, adonde fueron para participar en un campeonato de futbol de salón y ahora los jugadores están en La Paz. Según la explicación de otro de los repatriados, en el país vecino el cónsul no les informó que debían pagar el alojamiento y al llegar a la sede de gobierno dieron a conocer que no tenían los recursos para los días que les obligaron a permanecer en los alojamientos.

Por día, uno de los establecimientos les cobra 100 bolivianos y el otro 170, ambos están frente la Terminal de Buses de La Paz. Uno de los afectados relató que, pese a sus explicaciones y sin darles otras alternativas, un funcionario de la Cancillería los amenazó con someterlos a procesos penales si no pagaban las cuentas.

Entre los afectados hay personas que deben seguir el viaje hacia otros departamentos, como Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

 

 


   

61
12